Arquitectura GS
Año: 2024
Ubicación: Bogotá – Colombia
Uso: Casa residencial
Fotografía: Helena Sáenz
Este proyecto ocupa un lugar muy especial en el corazón de Lázara, pues fue diseñado para una persona muy cercana. Por eso, lo hicimos con el alma. Desde el principio, el objetivo fue crear un espacio atemporal, que respetara el gusto del cliente por los diseños clásicos que no pasan de moda.
El apartamento tenía muchos años sin renovarse y conservaba tuberías antiguas en cobre, lo cual nos dio la oportunidad perfecta para hacer una renovación completa. Levantamos todos los pisos, actualizamos la infraestructura y escogimos acabados sobrios pero con un aire fresco y elegante.
Instalamos pisos de madera clara en la mayoría de los espacios, con guardaescobas blancos y altos que aportan sofisticación sin perder calidez. Decidimos conservar la carpintería original de las puertas y closets por su valor estético.
En el comedor, el piso en mármol en patrón ajedrez rinde homenaje a la memoria de la casa de sus antepasados.
La cocina fue completamente rediseñada y abierta al resto del espacio, pensada como un lugar para disfrutar del acto de cocinar en familia.
Diseñamos también una biblioteca a la medida, sabiendo que el cliente es un lector apasionado. Le pusimos luz indirecta y un tono cálido que abraza.
Finalmente, dimos vida al hogar con colores en las paredes, tapetes en lana y fibras naturales, creando un refugio cálido, lleno de historia, belleza y personalidad.